Greta Rico es fotógrafa documental mexicana enfocada en temas relacionados con el género, derechos humanos y cuestiones sociales.  Su trabajo ha sido publicado en revistas, medios impresos y digitales como The Guardian, The HuffPost, Luchadoras, El Universal, Milenio, y Lado B entre otros. Ha colaborado con oficinas de la ONU Derechos Humanos y con diversas organizaciones de la sociedad civil con impacto global, regional en América Latina y local en México. Su trabajo se ha expuesto en galerías y museos en diversas regiones de México y en ciudades como N.Y, Teherán, Isfahán, Roma, Guayaquil, Kota Kinabalú y Londres.

A inicios de 2020, obtuvo mención honorífica en el Marilyn Stafford FotoReportage Award. De igual forma fue seleccionada como parte de la muestra “This is Gender 50/50 Global Health” Photo Contest. En 2019 Greta formó parte de la generación XXXII del Eddie Adams Workshop. Ese mismo año, su trabajo fue seleccionado en el Concurso Nacional de Fotografía 2019 “Los Derechos Humanos”. En mayo de ese mismo año, fue seleccionada como Becaria del International Women´s Media Fund para participar en el Programa “Adelante” en América Latina. Y en febrero, fue seleccionada como finalista en la “XI Edición del Premio IILA-Fotografía” sobre equidad de género.

En el verano del 2018, fue becada por el Bob and Diane Fund para asistir al Foundry Photojournalism Workshop en Calcuta, India. Ese mismo año, formó parte de la selección para el concurso “La Fuerza de las Mujeres ante las Desapariciones en México”. Y en 2017 del Concurso Internacional de Fotografía “Diversidad y Paz”.